Desde ArchiCADero, un rincón de Diseñadero…

Buenos días lectores del ArchiBLOG y apreciados usuarios de ArchiCAD. Acabo de toparme con un error que me ha dado dolores de cabeza hasta hoy, que he encontrado la razón de por qué ocurría. Creía que a veces, cuando llevaba un buen rato desarrollando un objeto y este era muy largo y pesado, el compilador de GDL se “cansaba” o se “volvía loco”. Me saltaba errores como “variable no iniciada”, “signo ilegal”, “se requiere de CALL” o cosas así. Entonces guardaba el GDL con sus errores, cerraba la ventana y al abrir el objeto de nuevo, aparecían signos ilegales, desaparecían carácteres, no había un salto de página al estilo de haber dos lineas pegadas una a la otra… y no entendía por qué hasta ahora.

Me he dado cuenta que cuando he querido hacer un cálculo matemático y he querido multiplicar dos variables, por ejemplo: ZZYZX*A, he cometido el error de pulsar una tecla equivocada, esta “^”, y por alguna razón, al pulsar esa tecla, crea un error invisible. Debemos guardar, cerrar la ventana de desarrollo y al abrirla de nuevo, donde estábamos desarrollando, veremos que ha ocurrido algo raro. Aparecen carácteres que no habíamos escrito, desaparecido un salto de línea, etc. El error es aleatorio.

Así que mucho cuidado pues si acarreamos el error se pueden perder variables importantes o empezar de nuevo un desarrollo de un objeto por un error tonto. Espero haber ayudado en arreglar un dolor de cabeza.

Soy Javier Farratell, un saludo desde ArchiCADero