Desde ArchiCADero, un rincón de Diseñadero…

Buenos días apreciados lectores y usuarios de ArchiCAD. Hoy venimos hablando del GDL y ciertos problemas con los que nos podemos encontrar mientras desarrollamos objetos. En este caso es un pequeño error o bug encontrando cuando probé el objeto en una torre PC y descubrí, sorprendentemente, que el objeto no funcionaba de la misma manera en un punto: en la interfaz.

Para dar un toque especial y de diseño a mi objeto, decidí poner un “banner” de cabecera en mi objeto en la interfaz de usuario. Es decir: puse una imagen alargada rectangular de fondo blanco y sobre ella puse 3 elementos: un menú desplegable y dos botones de navegación entre páginas de la interfaz de usuario, para atrás y para delante. Todos funcionaban correctamente pero cuando fui a probarlos en windows… los botones no se podían pulsar. Por mil clicks que diera a estos botones, estos no reaccionaban, no se coaccionaban ni pulsaban ni nada. Estaban congelados. ¿Solución?

Borrar la imagen de fondo. Al parecer, si hay una imagen debajo de los botones o menús desplegables, estos no se pueden pulsar. Si os gusta mucho la imagen de fondo, recortadla pero no permitáis que esté debajo de los botones porque si no estos no se pulsan en la versión de Windows de ArchiCAD.

Tened cuidado con estos pequeños errores y no dudéis en preguntar qué pasa. Pues todo tiene solución por muy tonta que esta solución sea, no vamos a permitir que un simple error nos impida poner una interfaz de usuario amena y de diseño en nuestro objeto.

Soy Javier Farratell, un saludo desde ArchiCADero