Bertrand Delcambre, jefe de la implantación de BIM para el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, declaró en la cumbre Energivie que: «… un plan nacional [para una reforma BIM] se pondrá en marcha a finales de 2014 para empezar muy temprano 2015»

En su intervención en la cumbre Energivie en Estrasburgo en 4 de noviembre de 2014, Bertrand Delcambre, – Jefe de la implementación BIM para el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía – anunció que la reforma BIM en Francia empezará «a principios de 2015».

Bertrand Delcambre, también conocido como «Monsieur BIM» (Sr. BIM) fue nombrado por el actual ministro de Vivienda y Ordenación del Territorio Igualdad – Sylvia Pinel – a principios de este año (25/06/2014). Su objetivo es montar una reforma BIM francesa similar a la británica. El ex ministro del mismo ministerio – Cécile Duflot anunció en marzo 2014 que la reforma BIM francesa entrará en vigor en 2017 para los proyectos de contratación pública. Más adelante se extendería a todas las licitaciones públicas locales y regionales.

La Reforma BIM de Francia es parte de una ola de reformas gubernamentales BIM que está en curso por  todo el mundo. Tanto los gobiernos de Francia y Alemania recientemente se esforzaron en crear reformas BIM posteriores a la Directiva Europea votó en el 15 de enero 2014 incita a los 28 estados miembros de la UE que lo hagan.

Francia tiene el mayor mercado de construcción en Europa (seguido de Alemania y el Reino Unido) En 2018, los tres mercados serán totalmente reformados (Reino Unido en 2016, Francia en 2017 y Alemania en 2018) con el fin de adoptar el método de modelado de información de edificios de obra y tecnologías.

Fuente: www.polantis.info/en/french-bim-reform-start-early-2015/